Tratamiento de la ansiedad

Tratamiento de la ansiedad

¿CÓMO SE TRATA LA ANSIEDAD?

El TRATAMIENTO para la ansiedad siempre debe ser realizado por un profesional de la psicología junto a otros profesionales como puede ser un psiquiatra, si fuera necesario.

El PSICÓLOGO tiene como OBJETIVO, enseñarte las técnicas, y dotarte de las herramientas necesarias para superar EL MIEDO OCULTO de la ANSIEDAD.

¿BENEFICIOS DEL TRATAMIENTO PARA LA ANSIEDAD?

Todos:

En el pensamiento: Cambiarás tus pensamientos y sabrás cómo hablar contigo mismo de forma más eficaz, aprenderás a ser dueño de tus propias decisiones, y a gestionar mejor tus emociones.

En la conducta: Mejora tu calidad de vida, ganarás serenidad y tranquilidad para poder escoger los pasos que quieres dar a la hora de alcanzar tus objetivos.

En la emoción: Ganarás seguridad. Entenderás lo que te sucede, y aprenderás a gestionar con éxito los motivos que te provocan el malestar.

En el físico: Te sentirás mejor físicamente. A medida que progreses en la terapia notarás cómo las molestias físicas derivadas de la ansiedad desaparecen, el peso, el hambre, …, son muchos y muy diversos.

¿EL PROCEDIMIENTO DE BUEN TRATAMIENTO PSICOLÓGICO?

Cada persona y cada caso es diferente. En función de tus motivos y tu sintomatología, nos centramos en desarrollar una terapia personalizada que se adapte a tu caso particular, es decir a ti.

Te enseñamos a reconocer los primeros signos de ansiedad, así como las estrategias y técnicas que mejor se ajusten a tus necesidades y tus síntomas.

Nuestra metodología basada en el método científico integrador nos permite lograr un porcentaje de éxito de más del 90% en trastornos de ansiedad.  Siempre con una buena evaluación detallada inicial, tanto en lo psíquico como en lo físico. Un buen diagnóstico nos ayuda a ir claramente donde está el problema, entendiendo, comprendiendo, explicando y haciendo un plan de futuro.

¿DURACIÓN?

La duración puede variar en función de la persona, en la mayoría de los casos a partir de las 5-10 sesiones los pacientes empiezan a notar una mejoría. Pero no será hasta más adelante donde la persona podrá trabajar más quirúrgicamente, directo al problema. Hay que estar algo más fuerte de cómo te deja la ansiedad conviviendo contigo.

El tratamiento se acaba, es finito, que no te engañen, la terapia nunca es para siempre.

Si dudas, llámanos y podrás preguntar a un especialista si la terapia podría solucionar tú problema, que seguro que sí.