Servicios a Colegios


Servicio psicopedagógico externo.

Ofrecemos un servicio global de psicopedagogía, psicología y logopedia, para aquellos colegios que no dispongan o quieran complementar la atención y detección de alumnado con dificultades, seguimiento y ayuda a la creación de PIs, charlas y orientación a padres.

Este proyecto proporciona y complementa el servicio individualizado de cualquier colegio que quiere o debe atender a las necesidades de la diversidad de alumnado.

Las NEE de ciertos alumnos, en muchas ocasiones, demanda los conocimientos de diferentes profesionales y/o especialistas, que desde el colegio no se pueden dar, pero que nuestro Equipo Multicidisciplinar Psicos, sí puede ofrecer respuesta a este tipo de demandas.

Este servicio se puede contratar de forma puntual o en continuidad durante el curso escolar, total o parcialmente.

OBJETIVOS DEL CURSO.

Habilidades Sociales.

Actualmente encontramos que hay una gran necesidad de trabajar las relaciones interpersonales con los alumnos/as. Últimamente hemos visto muchos casos de bulling, y creemos que, educando a nuestros alumnos en habilidades sociales, muchos de estos casos se podrían evitar.

Trataremos de favorecer las buenas relaciones interpersonales, utilizando supuestos prácticos y situaciones cotidianas, que ayudaran al alumnado a desarrollarse como personas y a tener buenas relaciones sociales en cualquier ambiente, situación, lugar o circunstancia.

OBJETIVOS DEL CURSO.

  • Favorecer las buenas relaciones interpersonales y sociales.
  • Favorecer un clima de respeto mútuo con todo el mundo.
  • Dar estrategias de comportamiento en determinadas situaciones de la vida.

Gestión de emociones.

Este taller quiere dar respuesta a las necesidades del alumnado de expresar sus emociones y sentimientos. A veces es complicado para algunas personas gestionarlas, y es por eso que hemos creado este taller: para dar apoyo, ayuda, técnicas y habilidades a aquellos/as alumnos/as que lo necesiten, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y sus relaciones con el entorno que les rodea.

OBJETIVOS DEL CURSO.

  • Favorecer un clima de respeto y enriquecimiento personal.
  • Dar técnicas y estrategias para la gestión de les emociones.

Taller de matemáticas.

Este taller está dirigido a todo el alumnado, y pretende favorecer la práctica de las matemáticas y del razonamiento, mediante juegos matemáticos y de lógica. Queremos que el alumnado se encuentre en un contexto lúdico y divertido, en el cual trabajar sus habilidades matemáticas y lógicas, y las pueda ampliar.

OBJETIVOS DEL CURSO.

  • Favorecer la adquisición de hábitos de orden y organización.
  • Favorecer el pensamiento lógico y matemático.
  • Trabajar contenidos curriculares y juegos matemáticos paralelamente.

Lectoescritura.

En este taller queremos dar respuesta a las necesidades de una parte del alumnado que puede presentar dificultades a la hora de leer y escribir. Pretendemos mejorar su velocidad y comprensión lectora, mediante técnicas y actividades semi-lúdicas, donde el alumnado practicará y se divertirá al mismo tiempo.

OBJETIVOS DEL CURSO.

  • Mejorar la velocidad y comprensión lectora.
  • Favorecer hábitos de trabajo y esfuerzo.
  • Favorecer el respeto entre el alumnado.

Técnicas de estudio.

Este taller está pensado exclusivamente para proporcionar al alumnado herramientas y técnicas que les ayuden a preparar los exámenes de manera provechosa. No se trata de un taller de refuerzo ni de repaso, si no de un taller en el cual el alumnado aprenderá a estudiar, a hacer esquemas, resúmenes, mapas conceptuales… que les seran de utilidad para la preparación i el éxito en sus exámenes y actividades evaluativas.

OBJETIVOS DEL CURSO.

  • Favorecer un clima de respeto, responsabilidad y trabajo.
  • Fomentar la adquisición de hábitos de estudio.
  • Dar las herramientas necesarias para favorecer la autonomía en el trabajo.
  • Proporcionar técnicas y herramientas útiles para la preparación de exámenes y trabajos.

Refuerzo escolar.

Actualmente, muchos de nuestros alumnos necesitan una ayuda a la hora de hacer los deberes o ponerse a estudiar. Es por eso que hemos creado esta actividad: para facilitar al alumnado el acceso a un espacio y un tiempo dedicado a resolver sus dudas, hacer los deberes y estudiar, de manera que no se sientan solos y desmotivados. Sabemos que puede ser complicado ponerse en casa a hacer los deberes, debidot a las distracciones que les rodean. Es por eso que ofrecemos un espacio y u tiempo dedicado exclusivamente a hacer los deberes, resolver dudas, preparar exámenes… en un espacio tranquilo y adecuado a las necesidades del alumnado.

OBJETIVOS DEL CURSO.

  • Favorecer la realización de los deberes y la preparación de exámenes en un entorno tranquilo.
  • Dar soporte a las necesidades educativas de cada alumno/a.
  • Fomentar la autonomía, proporcionando herramientas y técnicas de trabajo.
  • Fomentar el respeto, el trabajo y la cooperación.

Lengua inglesa.

Esta actividad quiere complementar la formación en lengua inglesa del alumnado del centro, aumentando su nivel de conocimiento y la fluidez en su uso. El hecho de realizar esta actividad dentro del mismo centro permite abaratar los costes, y ampliar disponibilidad ante otros recursos formativos externos.

Planteamos diferentes niveles, que pueden permitir la homogeneidad de edades controlada. De esta manera proponemos diferentes horarios, un par de dias a la semana, en horario de 16:30 o 17:00 a 17:30 o 18:00 (dependiendo de la necesidad del centro), hasta mayo.

OBJETIVOS DEL CURSO.

  • Dar al alumnado un buen nivel en lengua inglesa.
  • Basar los cursos en la práctica, tanto oral como escrita, fomentando la comprensión y la expresión.
  • Motivar al alumnado en todo momento.
  • Fomentar el carácter lúdico y divertido de la actividad, mediante diferentes actividades, juegos, lecturas, canciones y material complementario.
  • Mantener una estrecha relación con los padres y madres.

Arts & crafts (en inglés)

Con esta actividad queremos potenciar las destrezas manuales del alumnado y su creatividad, a la vez que fomentamos el uso de la lengua inglesa.

Se trata de una actividad lúdica, de carácter creativo, en la cual el alumnado realizará una serie de trabajos manuales, pautados, utilizando una serie de materiales y herramientas. Pretendemos fomentar la creatividad y la motricidad fina, utilizando como lengua vehicular el inglés. Creemos que el uso de la lengua inglesa en un entorno más lúdico puede favorecer la fluidez en el uso de ésta.

Para esta actividad también planteamos diferentes niveles, de acuerdo a la edad del alumnado. Nuestra propuesta es realizar esta actividad una vez a la semana, en sesiones de tarde de una hora y media, a partir de la hora de salida de los/as alumnos/as.

OBJETIVOS DEL CURSO.

  • Mejorar la motricidad fina del alumnado.
  • Mejorar la comprensión y la expresión oral del alumnado.
  • Favorecer la adquisición de hábitos de orden, limpieza y trabajo pulido.
  • Favorecer el trabajo cooperativo y el compañerismo.

Taller de Catalán para recién llegados.

Este taller pretende dar respuesta a las necesidades de muchos centros educativos, que a menudo reciben alumnado recién llegado, que no saben hablar ni escribir en catalán. Pretendemos dar respuesta a estas necesidades, proporcionando un taller enfocado exclusivamente en aquel alumnado recién llegado que tenga dificultades de comunicación en nuestra lengua autonómica. Queremos que estos alumnos/as adquieran unos niveles mínimos de comprensión y expresión oral, mediante juegos, videos y otras actividades, siempre en un entorno lúdico y divertido.

OBJETIVOS DEL CURSO.

  • Favorecer la integración de todo el alumnado.
  • Fomentar el aprendizaje y el uso de la lengua catalana, y de las tradiciones de nuestra tierra.
  • Favorecer un clima acogedor e integrador.
  • Favorecer el respeto, la relación entre alumnos y el trabajo coorperativo.

Servicio de acogida (matinal y de tarde)

Queremos dar respuesta a la necesidad de muchas familias que han de conciliar su vida laboral y familiar. Es por eso que proponemos un servicio de acogida matinal y de tardes, donde los/as alumnos/as puedan quedarse hasta que comiencen las clases, y/o hasta que el horari de los padres/madres les permita venir a recogerlos. En estas horas de acogida, nuestros monitores/as se encargaran de realizar actividades lúdicas, que ayudaran al alumnado a comenzar a punto un nuevo día escolar, favoreciendo la adquisición de hábitos de higiene, alimentícios y de respeto.

OBJETIVOS DEL SERVICIO.

  • Dar respuesta a las necesidades de las familias en horario no lectivo.
  • Favorecer un rato de recreo.
  • Favorecer la adquisición de hábitos de higiene, alimentícios y de respeto.