Necesito un Psicólogo?


Psicos ofrece primeras visitas gratuitas de asesoramiento y orientación, pero ….

¿Qué es un Psicólogo?

Somos profesionales de la salud, que podemos abordar los diferentes trastornos psicopatológicos.

Profesionales con una formación específica en el área de la Psicoterapia, y en una institución reconocida con programas de formación acreditados, que cumplen parámetros de rigor y de calidad.

¿Qué es la Psicoterapia?

La psicoterapia es un tratamiento derivado de una disciplina científica de naturaleza psicológica, que puede ayudarte en momentos difíciles en tu día a día. Su objetivo es promover el logro de cambios o modificaciones en el comportamiento, la salud física y psíquica, la integración de la identidad psicológica y el bienestar de las personas o grupos tales como la pareja o la familia.

Por lo tanto, en Psicos nos gusta definir la terapia o psicoterapia como un proceso de aprendizaje y re-aprendizaje sobre aspectos intelectuales y emocionales mediante un análisis, reflexión y realización de tareas, pretendiendo una recuperación del significado y el goce de vivir.

¿Necesito un psicólogo o psicoterapeuta?

La psicoterapia es una ayuda que cualquier persona puede tomar en cualquier momento de su vida sin que implique una cuestión de “debilidad” o de “incapacidad”. El mayor error es no reconocer los errores. Normalmente puede ser recomendado por un profesional de la salud, del ámbito educativo, social u otros.

Podemos acudir a un psicólogo/psicoterapeuta en muchas circunstancias, como por ejemplo, cuando nos encontremos en un conflicto y consideremos que es tiempo de hacer un alto en el camino, y aprender de la situación a fin de no repetir la historia (de no hacer más de lo mismo), o bien a fin de tomar una decisión trascendental, de manera que necesitamos analizar muy bien la elección.

Ejemplos de motivos de consulta:

Problemas de comportamiento o adaptación, fatiga crónica, problemas con el sueño, con la alimentación, con el rendimiento escolar o profesional, consumo de drogas, tristeza prolongada, sentimientos de soledad, depresión, ansiedad generalizada, insatisfacción sexual, miedo inmotivado, problemas en la pareja, en la familia, en el trabajo, conflictos en situaciones propias del ciclo vital, situaciones de crisis, duelos y pérdidas afectivas, situaciones de violencia y agresividad, trastornos de la personalidad, cambios en el estado de ánimo, así como cualquier otra situación que provoque malestar, angustia, miedo o sufrimiento.

También cuando percibimos una sensación de malestar o de insatisfacción inmotivada de forma persistente, aunque muchas veces, la causa que los motive no sea evidente.

¿Es un proceso largo? ¿Cada cuánto tendré que ir?

En Psicos nos gusta entender la psicoterapia como un proceso totalmente personal e individual de cada paciente/cliente.
Es por eso que, según las características personales y las necesidades de cada uno, la terapia puede ser más o menos larga, dependiendo del área de interés o del conflicto a tratar. La terapia puede durar desde algunas sesiones hasta varios meses. Así mismo, cuanta más motivación haya y más ganas se tenga de trabajar por superar sus problemas, las probabilidades de éxito serán mayores.

Trabajamos y recomendamos sesiones semanales de 60 minutos, con algunas modificaciones cuando hablamos de Terapia de Familia o Terapia de Pareja.

Desde Psicos damos importancia a una asistencia continua, la realización de “las tareas” y por supuesto la capacidad de hacer conciencia de las situaciones conflictivas y/o difíciles, rescatando aquellos recursos personales de cada uno, para hacer frente a aquellas situaciones que nos delimitan o nos asustan.